Pablo Canela

pablo

Arquitecto por la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla, se introdujo en el mundo del teatro en la Universidad. Participa en Cuatro Gatos Teatro desde su fundación en 2003 y desde entonces la compañía ha montado todos sus textos.
En su faceta de dramaturgo, cuenta en su haber con seis obras:
- El Caronte (1998), escrita junto a Rafael López Manzanara.
- Con la vida al cuello (2000).
- A buenas horas (2004). Premio al Mejor Guión Original en el VIII Festival de Teatro Aficionado Martín Arjona de Herrera (Sevilla) y en el I Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, en Dos Hermanas (Sevilla).
- El teatro de piedra (2006). Premio al Mejor Guión Original en el II Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas.
- La señora del tercero puerta uno (2008). Premio al Mejor Guión Original en el IV Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas y el Premio al Mejor Texto Original en el II Certamen Villa de Olvera (Cádiz).
- Melvin y sus hermanas (2010).
Además, su obra breve Nuestra primera vez ha sido publicada en la revista literaria Cuaderno Sie7e, editada por el Ayuntamiento de Coslada (Madrid) y puesta en escena en la inauguación del feSt de Sevilla en el año 2011.

Como actor ha participado en los montajes de todas sus obras, habiendo sido distinguido por su interpretación de John Clayton en A buenas horas en el VIII Festival de Teatro Martín Arjona de Herrera, en el VII Certamen Curro Varilla de Bollullos de la Mitación, en el XVI Certamen de Teatro Ciudad de Coria, en el VI Certamen Villa de Ardales y en el XX Certamen de Navalmoral de la Mata.
Por su trabajo como Sobrino y Sacerdote en La señora del tercero puerta uno ha sido premiado en el IV Certamen Albrocal de Nambroca (Toledo) y en el XVIII Certamen "Raúl Moreno Molero" de Torrejoncillo (Cáceres).
Por su interpretación como Atropos en Melvin y sus hermanas ha sido distinguido como Mejor Actor en el IV Certamen "Villa de Olvera" (Cádiz) y Mejor Actor de Reparto en el XXIV Certamen de Teatro de Aceuchal (Badajoz), en el VI Festival de Teatro de Dos Hermanas (Sevilla) y en el XIX Certamen de Teatro "Calamonte Joven 2012" (Badajoz).

Además es responsable de las escenografías en Cuatro Gatos y ha recibido premios por su diseños para Melvin y sus hermanas en el XVIII Concurs Vila d'Ibi, en la XVII Muestra de Cheste y en el XVII Certamen "Villa de Mora" y para La señora del tercero puerta uno en el II Certamen Villa de Olvera, en el XXII Certamen de Aceuchal, y en el XIV Certamen Ciudad de Béjar.


Cuatro Gatos Teatro. Calle Alonso Mingo 50 Acc. 3. 41014. SEVILLA. ESPAÑA


contacta (21K)